GOBIERNO PESCA

El Gobierno nombra a Alberto López Asenjo secretario general de Pesca

Sustituye a Andrés Hermida al frente de esta Secretaría del Ministerio. Entre sus cargos anteriores, López fue presidente del extinto FROM

Fachada principal del MAPA. EFE/Archivo. J.BenetFachada principal del MAPA. EFE/Archivo. J.Benet

El Consejo de Ministros ha nombrado a Alberto López Asenjo nuevo secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha anunciado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

López, quien sustituirá al gallego Andrés Hermida, ha sido designado para el cargo a petición de la titular de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, según ha explicado Méndez de Vigo.

El nuevo secretario genera ocupaba hasta la fecha el puesto de consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la Embajada de España en Francia y en la Delegación Permanente Española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un comunicado del Ministerio.

Formación

Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en Farmacología y Toxicología y funcionario del Estado y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, ha ocupado puestos en la Administración en España -dentro del propio Ministerio- y otros países.

Desempeñó el cargo de representante permanente adjunto de España ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma, así como varias vicepresidencias simultáneas de comités de este último organismo.

López fue presidente del extinto Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos Pesqueros (FROM)

López fue director de Estructuras de Mercados Pesqueros (hasta 2007) en la Secretaría General de Pesca y presidente del extinto Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos Pesqueros (FROM).

También trabajó como consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (UE) en Bruselas, así como en Marruecos y Mauritania.

Armadores y cofradías han celebrado la “experiencia” que acumula el nuevo secretario general de Pesca, Alberto López Asenjo, tras su nombramiento hoy, por el Consejo de Ministros, en sustitución del gallego Andrés Hermida.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…