AGRICULTURA EMPLEO

El Gobierno bonificará a las empresas agrícolas que impulsen los contratos indefinidos

Aprueba bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para impulsar que las compañías conviertan en indefinidos o en contratos fijo-discontinuos los contratos temporales de los trabajadores agrarios.

Un grupo de personas trabajan en la vendimia. EFE ARCHIVO/Elisa LaderasUn grupo de personas trabajan en la vendimia. EFE ARCHIVO/Elisa Laderas

El Consejo de Ministros ha aprobado bonificaciones de la cuota a la Seguridad Social por contingencias comunes durante dos años para impulsar que las empresas conviertan en indefinidos o en contratos fijo-discontinuos los contratos temporales de los trabajadores agrarios por cuenta ajena.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha informado de que esta es una de las acciones que se incluye en el paquete de medidas urgentes aprobado por el Gobierno para ampliar la protección social y establecer diversos incentivos para la empleabilidad y garantizar la calidad en el empleo.

La cuantía de esa bonificación en el sector agrario puede llegar hasta los 40 euros/mes por trabajadores encuadrados en el grupo 1 que cobren menos de 1.800 euros y trabajen todo el mes. En el caso de las mujeres, la bonificación será mayor, de hasta 53,33 euros al mes, según el Departamento.

Más medidas

Entre las medidas, el Gobierno también ha aprobado que a los trabajadores agrarios por cuenta ajena que en 2018 realizaron un máximo de 55 jornadas reales se les aplique una reducción del 14,6 % en sus cuotas en los periodos de inactividad; la medida tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Un tractor trabaja en una explotación gallega. Foto: Efeagro/G.M.

Un agricultor trabaja con su tractor en una explotación gallega. Foto: Efeagro/G.M.

De esta forma, según el Ministerio, este colectivo, al que se autorizó retrasar sin recargo el abono de sus cuotas de los primeros cuatro meses del año hasta junio, van a hacer frente a sus obligaciones con la Seguridad Social de todo 2019 con las nuevas cuantías reducidas.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aumentado la cuantía de las prestaciones familiares y de la pensión mínima de la Incapacidad Permanente Total para menores de 60 años.

También se recupera el subsidio por desempleo a los 52 años y se integran bonificaciones e incentivos para varios colectivos, entre ellos, las personas en desempleo de larga duración.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

ACEITE DE OLIVA

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO