RETO DEMOGRÁFICO

El Gobierno nombra a Elena Cebrián secretaria general para el Reto Demográfico

Cebrián fue consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en la Comunidad Valenciana. Estará al frente del departamento que definirá las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación.

Elena Cebrián en una imagen de archivo. EFEAGRO /Lucía Ruiz SimónElena Cebrián en una imagen de archivo. EFEAGRO /Lucía Ruiz Simón

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de la exconsellera de Agricultura y Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural Elena Cebrián como secretaria general para el Reto Demográfico, el departamento que definirá las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación.

Cebrián (València, 1970), que es ingeniera agrónomo y graduada en Economía, es funcionaria del cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde 1999 y entre 2015 y 2019 fue consellera con el Gobierno presidido por Ximo Puig.

Elena Cebrián definirá las políticas del Gobierno en materia de lucha contra la despoblación.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, durante la reunión con alcaldes de la provincia de Alicante. EFE/MORELL

La experta ha ocupado diversas responsabilidades en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en el Ministerio de Medio Ambiente y fue experta nacional destacada en la Agencia Europea de Medio Ambiente en Copenhague (Dinamarca).

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Cebrián, que fue propuesta por la vicepresidenta para la Transición Económica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

De Cebrián dependerá la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en un comunicado.

Etiquetado con:
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO