AGRICULTURA BREXIT

Agricultura amplía la información sobre el brexit, pendiente de la resolución definitiva

El Gobierno amplía la información sobre requisitos fitosanitarios, de sanidad animal y de movimientos de animales de compañía entre la UE y Reino Unido una vez que se haga efectivo el “brexit”.

Las banderas de Reino Unido y de la UE en un muro. PxhereLas banderas de Reino Unido y de la UE en un muro. Pxhere

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ampliado la información sobre los requisitos fitosanitarios, de sanidad animal y de movimientos de animales de compañía entre la UE y Reino Unido una vez que se haga efectivo el “brexit”, que podría ser este viernes si no hay acuerdo. Lo ha asegurado el ministro de esta cartera, Luis Planas, quien ha destacado la importancia de la información sobre las mascotas.

En ese sentido, el ministro ha indicado que cuando se haga efectiva la salida del Reino Unido pasará a ser un tercer país y se aplicarán “garantías suplementarias” para permitir la entrada de animales de compañía que implicarán una “situación de dificultad o de bloqueo en un primero momento”.

Más peticiones de información

El Ministerio está recibiendo en las últimos días más peticiones de información de industrias con intereses comerciales en el Reino Unido, según ha confirmado Planas.

Un hombre a favor del ""brexit"" (i) y una mujer en contra (d) se manifiestan en el exterior del palacio de Westminster, Londres (Reino Unido). Foto: EFE/ Vickie Flores

Un hombre a favor del “”brexit”” (i) y una mujer en contra (d) se manifiestan en el exterior del palacio de Westminster, Londres (Reino Unido). Foto: EFE/ Vickie Flores

Se interesan concretamente por las posibles incidencias que se puedan dar en la exportación, especialmente si hay un “brexit” duro.

En su intervención, el ministro ha reiterado que el Gobierno español ha establecido, “en la medida de sus posibilidades, todas” las cautelas necesarias para que el impacto del “brexit”, incluso sin acuerdo, sea “lo más limitado” posible.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

ACEITE DE OLIVA

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO