AGRICULTURA AYUDAS

El Gobierno y las comunidades españoles aprueban el reparto de 69 millones para programas del vino y flores

En concreto, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de España ha distribuido 58,7 millones en ayudas del programa de apoyo al sector vitivinícola (Pasve) y 10,4 millones para subvenciones al sector de la flor cortada.

Flores en un invernadero andaluz. Efeagro/ Fepex-AsociaflorFlores en un invernadero andaluz. Efeagro/ Fepex-Asociaflor

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de España ha aprobado este jueves el reparto de 69,1 millones entre las comunidades autónomas, 58,7 millones en ayudas del programa de apoyo al sector vitivinícola (Pasve) y 10,4 millones para subvenciones al sector de la flor cortada.
En la reunión, por videoconferencia y presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha aprobado la lista definitiva de solicitudes de ayudas correspondiente a la tercera convocatoria de la medida de inversiones del Pasve 2019-2023.

Se han establecido los tipos de ayuda en un 75 % para la comunidad autónoma de Canarias, por ser región ultraperiférica; de un 50 % para Extremadura y el 40 % para el resto de las autonomías, según ha detallado el Departamento en un comunicado.
Dentro de este programa se han autorizado 275 operaciones, con un presupuesto de 43,9 millones de euros correspondientes al Fondo Europeo Agrario de Garantía (Feaga) del ejercicio 2021, y el compromiso de 14,8 millones para el 2022.

Bodega de vino. Efeagro

Bodega de vino. Efeagro

Desde el Ministerio han recordado que con este programa se subvencionan inversiones en “instalaciones de transformación e infraestructura vinícola y en estructuras e instrumentos de comercialización para mosto, vino y vinagre de vino.
Por otra parte, las subvenciones por 10,4 millones de euros para el sector productor de flor cortada y planta ornamental se otorgan, dadas su “especiales dificultades”, como consecuencia de las medidas excepcionales adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid.
En la Conferencia Sectorial también se ha aprobado el procedimiento para la designación de laboratorios de control oficial en los ámbitos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO