GOBIERNO DESARROLLO

El Gobierno español autoriza 49,2 millones de euros para el impulso agrícola y ganadero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la distribución territorial provisional entre las comunidades autónomas de 49.204.618,23 de euros, con la que buscan impulsar nueve líneas de actuaciones agrarias.

 La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros. Efeagro/Ballesteros

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que este presupuesto “va a permitir impulsar y fortalecer o mejorar aspectos muy concretos en los ámbitos de la agricultura y de la ganadería”, como la apicultura, el control de plagas o el rendimiento lechero.

Esta propuesta será llevada ante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para su aprobación definitiva, ha continuado.

En un comunicado, el MAPA ha explicado que, entre las diferentes líneas, destacan los 18 millones de euros destinados a apoyar la producción agrícola de las Islas Canarias en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI) o los más de 12,5 millones de euros para la prevención y lucha contra plagas.

Con 8,54 millones, recogen también programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, mientras que la aplicación del Programa Nacional de Ayudas a la Apicultura (PNA) recibirá 4,6 millones de euros.

Un panal de abejas. Foto: EFE Archivo/Rainer Jensen

Un panal de abejas. Efeagro/Rainer Jensen

A la calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción, destinarán 1,75 millones; para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, la conservación de la biodiversidad y el control oficial de rendimiento lechero, aportarán 1,45 millones; y para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad y razas autóctonas, 1,45 millones.

Las dos últimas líneas son la dirigida a la Comunidad Autónoma de Canarias para la conservación de variedades agrícolas y razas ganaderas locales, que recibirá 500.000 euros; y la mejora del sector hortofrutícola y cultivos industriales, con ayuda al sector del lúpulo, que recibirá 350.000 euros.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

YouTube

Smart Agrifood Summit 2021

Horticultura

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”