CRISIS LÁCTEO

Gobierno y autonomías ultiman la defensa del lácteo español en Europa

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reúne hoy con las comunidades autónomas. El objetivo es aunar demandas de cara al consejo de ministros del lunes en Bruselas.

Una vaca lechera junto a su ternero. EFEAGRO/Cedida por Rafa Velarde. Una vaca lechera junto a su ternero. EFEAGRO/Cedida por Rafa Velarde.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reúne hoy con las comunidades autónomas para abordar el Consejo de Ministros extraordinario de la Unión Europea (UE) que se celebra el lunes en Bruselas y que se centrará en la crisis del lácteo.

En el Consejo Consultivo que se celebra hoy en Madrid, las comunidades autónomas analizarán con García Tejerina la posición que mantendrá España en el encuentro del 7 de septiembre en Bruselas, en la que los ministros de agricultura comunitarios tratarán la crisis de sector lácteo, agudizada tras el fin del sistema de cuotas.

El Gobierno les trasladará a las CCAA las medidas que defenderá en Bruselas y que pasan fundamentalmente por los acuerdos a los que llegaron los ministros del ramo de España, Francia, Portugal e Italia el viernes pasado en Madrid. 

Los cuatros países pedirán a la Comisión Europea que se incremente el montante económico del anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC); una revisión de los precios de intervención para la leche desnatada en polvo; la reapertura del almacenamiento privado para el queso y la creación de un grupo de alto nivel que estudie la situación, entre otras propuestas.

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería     Leche
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ