SEGUROS AGRARIOS

El Gobierno aumenta en 15 millones el gasto en los seguros agrarios

El Ejecutivo en funciones eleva a 226 millones de euros el nuevo límite de gasto en el plan de ese tipo de seguros para este año.

Efectos de la sequía en un campo. Efeagro/Gaspar Ruiz-CanelaEfectos de la sequía en un campo. Efeagro/Gaspar Ruiz-Canela

El Consejo de Ministros ha aprobado “incrementar en 15 millones de euros” el gasto asignado al convenio que financia las subvenciones a los seguros agrarios en 2016, según informó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Con esta decisión, el Ejecutivo en funciones eleva a 226 millones de euros el nuevo límite de gasto en el plan de ese tipo de seguros para este año, precisó la vicepresidenta.

Precisó que este incremento “responde a las necesidades del sector”, que vivió un otoño (2015) especialmente seco, un invierno muy cálido, lo que ha inducido a “una mayor percepción del riesgo” y a aumentar la contratación de seguros. También remarcó que los agricultores y ganaderos “confían más que nunca en el aseguramiento” y han incrementado los contratos de pólizas un 22 %.

“Por primera vez en la historia del seguro agrario se superarán los 12.000 millones de euros en capital asegurado” en el campo español, según la vicepresidenta. Recalcó que el sistema nacional de “seguros combinados” es un pilar “fundamental” de la Política Agrícola Común (PAC), que permite “garantizar la viabilidad de las explotaciones, contribuye al mantenimiento de la producción final agraria y a la competitividad” de este sector económico

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO