CORONAVIRUS AGRICULTURA

Fondos por 236 millones de euros para contratar a trabajadores del campo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social destinará 236 millones de euros para que los ayuntamientos puedan contratar a cerca de 200.000 trabajadores del campo que hayan terminado su labor en las campañas agrícolas.

Trabajador del campo en un olivar. Foto: EFEAGROTrabajador del campo en un olivar. Foto: EFEAGRO

El Ministerio ha informado este miércoles en un comunicado de que esos Fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario se distribuirán a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que las personas beneficiadas trabajarán en los servicios básicos que determinen los consistorios.

Se trata así de garantizar la renta a las personas que trabajan en el campo para fijar la población en zonas que dependen de la agricultura; mantener la actividad agraria, básica para asegurar el abastecimiento de alimentos durante la crisis del coronavirus; y favorecer la recuperación de los ayuntamientos cuando pase la pandemia.

Trabajadora del campo recogiendo aceitunas. Foto: EFEAGRO

Trabajadora del campo recogiendo aceitunas. Foto: EFEAGRO

El acuerdo de reparto de esos fondos anuales en siete comunidades autónomas fue alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron el SEPE, las organizaciones COAG y Asaja; y los sindicatos UGT y CCOO, según el Gobierno.

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han querido “poner en valor el sector agrícola, que se ha mostrado solidario, responsable y estratégico para la sociedad en un momento excepcionalmente delicado”.

Así queda el reparto de los fondos por provincias y comunidades:

Reparto de fondos por provincias y comunidades.

Reparto de fondos por provincias y comunidades.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

ACEITE DE OLIVA

Array
(
    [0] => WP_Post Object
        (
            [ID] => 86084
            [post_author] => 16
            [post_date] => 2020-02-19 17:56:08
            [post_date_gmt] => 2020-02-19 15:56:08
            [post_content] => Según los últimos datos del Panel de Consumo Alimentario en el Hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles compraron 353,3 millones de kilos de aceite de oliva hasta octubre para el hogar, con 1.154 millones de euros, el 17,3 % menos en relación con el mismo periodo anterior.

Los descensos en el consumo también se dieron en el aceite de girasol, el -4,1 % hasta los 166,5 millones de kilos (por valor de 176 millones de euros, el 5,2 % menos), y en el resto de aceites, del -27,7 % hasta los 14,8 millones de kilos (por 34,61 millones de euros, el 26,3 % inferior).

[caption id="attachment_80199" align="aligncenter" width="1300"]Imagen de un botella de aceite. Foto: Pexels. Imagen de un botella de aceite. Foto: Pexels.[/caption]

En total, los españoles adquirieron un 2,8 % menos de volumen de aceite (534,5 millones de kilos) en ese periodo, desembolsando 1.365 millones de euros, lo que supuso una reducción del 16,2 %.

En 2018, el aceite de oliva fue uno de los mercados en los que el consumo creció más, según el último informe anual del Ministerio.

Salvo ese año, cuando su volumen repuntó el 2,3 % respecto a 2017, los datos muestran un descenso continuado a largo plazo en el volumen de compra de aceite desde 2010.

El consumo doméstico de otros aceites también ha decrecido desde 2017 tras el incremento registrado en el periodo 2013-2016.
            [post_title] => El consumo de aceite de oliva se reduce mientras caen los demás tipos
            [post_excerpt] => El consumo de aceite de oliva en los hogares españoles bajó el 0,7 % en volumen en el año móvil entre noviembre de 2018 y octubre de 2019, sin haberse beneficiado de las caídas registradas en los otros tipos, como el de girasol.
            [post_status] => publish
            [comment_status] => closed
            [ping_status] => closed
            [post_password] => 
            [post_name] => consumo-aceite-oliva-se-reduce
            [to_ping] => 
            [pinged] => 
            [post_modified] => 2020-02-19 17:56:08
            [post_modified_gmt] => 2020-02-19 15:56:08
            [post_content_filtered] => 
            [post_parent] => 0
            [guid] => https://www.efeagro.com/?post_type=microsite&p=86084
            [menu_order] => 1
            [post_type] => microsite
            [post_mime_type] => 
            [comment_count] => 0
            [filter] => raw
        )

)

servicios

EFE VINOS

Array
(
    [0] => WP_Post Object
        (
            [ID] => 85948
            [post_author] => 16
            [post_date] => 2020-02-17 18:36:00
            [post_date_gmt] => 2020-02-17 16:36:00
            [post_content] => La certificación obtenida permite que este vino Kosher se pueda consumir también durante la Pascua Judía.

Todo el proceso de cultivo, cuidado de cepas, cosecha, elaboración y crianza hasta el embotellado ha sido supervisado por personas cualificadas de la Unión Ortodoxa (OU), que es el organismo supervisor Kosher, ha detallado este lunes, en una nota, Bodegas Faustino.
Estas bodegas han seguido las "estrictas" normas de elaboración Kosher, entre las que se cumplen condiciones como un viñedo de edad superior a cuatro años y una vendimia manual al aceptar solo uvas enteras y en estado óptimo de maduración.
Solamente el rabino puede realizar la manipulación y prensado y los procesos de vinificación deben realizarse en depósitos de acero inoxidable, ha precisado.

Más cuota de mercado gracias al Kosher

Bodegas Faustino ya tiene una presencia "muy relevante" en el mercado hebreo y, con esta ampliación de sus vinos en el segmento Kosher, podrá conseguir incrementar su actual cuota de mercado del 20 %. El año pasado, la marca incrementó sus ventas en Israel en más de un 6 %, dentro de un contexto en el que el mercado global está en decrecimiento, ha precisado. Pero con esta nueva certificación, entiende que las perspectivas de crecimiento son muy favorables. Bodegas Faustino posee 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destina más de la mitad de su producción anual al mercado internacional. [caption id="attachment_85949" align="aligncenter" width="1181"]Imagen de archivo de la fachada de la bodega de DOc Rioja Faustino. Foto: Efeagro Imagen de archivo de la fachada de la bodega de DOc Rioja Faustino. Foto: Efeagro[/caption] [post_title] => Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher [post_excerpt] => Bodegas Faustino, de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha comenzado a elaborar vino kosher dirigido al mercado judío, una vez obtenida la certificación para ello [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => bodegas-faustino-vino-kosher [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-02-17 18:38:03 [post_modified_gmt] => 2020-02-17 16:38:03 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://www.efeagro.com/?post_type=microsite&p=85948 [menu_order] => 1 [post_type] => microsite [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw ) )
Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO