CORONAVIRUS EMPRESAS

Glovo negocia ERTE por caída de actividad que afectaría a 38 % de su plantilla

La empresa de reparto a domicilio Glovo negocia la aprobación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la caída de su actividad, sobre todo en España, y prevé que afecte a un máximo del 38 % de su plantilla, en torno a unas 340 personas aproximadamente.

Una repartidora de Glovo. Efeagro/GlovoUna repartidora de Glovo. Efeagro/Glovo

En un comunicado Glovo ha achacado esta decisión a “la crisis económica provocada por la pandemia, que está impactando directamente en el negocio a nivel global y concretamente en España, donde estamos viendo una bajada importante de la actividad” derivada del cierre de los bares y restaurantes físicos.

De hecho, el reparto de comida procedente de restaurantes supone más del 80 % de sus ingresos, aunque ya han entrado en otras vías de negocio como el supermercado, llevando la compra a casa en alianza con Carrefour y DIA -esta última se incorporó a su aplicación de forma oficial esta misma semana-.

Cierre de tiendas

“Es público que la mayoría de las tiendas han cerrado, por lo que si las mismas no ofrecen sus productos a través de la plataforma, los usuarios no hacen pedidos”, han detallado desde Glovo.

El objetivo del ERTE -por razones productivas, no por fuerza mayor- es “asegurar la continuidad de la empresa y garantizar su viabilidad en el corto plazo”.

glovo erte coronavirus

La cocinera de un restaurante asociado a Glovo. EFEAGRO/Foto cedida por la empresa

Con presencia en 22 países y más de 300 ciudades, la empresa concentra la mayor parte de su plantilla -formada por unas 900 personas- en Barcelona, ya que los más de 7.000 repartidores que colaboran con Glovo son oficialmente trabajadores autónomos.

Desde la compañía han apuntado que los dos fundadores de la firma -nacida en España en 2015-, Sacha Michaud y Oscar Pierre, han anunciado “que renuncian directamente a su salario durante un periodo de tres meses”, y el resto del equipo directivo se reducirá el sueldo entre un 75 y un 90 % en ese mismo período.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas     Fitosanitarios
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos