SOLIDARIDAD ALIMENTACIÓN

Glovo permitirá donar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos a través de su app

La empresa de reparto a domicilio Glovo ha firmado un convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos para permitir a los usuarios de su aplicación (“app”) donar a través del teléfono móvil.

Recogida de alimentos, en imagen de archivo. Foto: EFE.Recogida de alimentos, en imagen de archivo. Foto: EFE.

La campaña se lleva a cabo en los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, y en 2018 la iniciativa logró reunir 21 millones de kilogramos de alimentos a través de las entidades asistenciales y de ayuda social con las que colabora por todo el país.

Según ha informado hoy Glovo en un comunicado, sus usuarios de Madrid y Barcelona podrán acceder estos días a una nueva categoría dentro del apartado “El Supermercado” desde la que realizar la donación monetaria, lo que supone facilitar que participen en esta iniciativa sin necesidad de desplazarse a una tienda física.

Tecnología para cumplir los objetivos

El director general de Fesbal, Miguel Fernández, ha destacado que aplicaciones para móviles como ésta ayudan a la entidad a “llegar a muchas más personas, y sobre todo a los jóvenes“.

Una repartidora de Glovo. Foto: cedida por la empresa.

Una repartidora de Glovo. Foto: cedida por la empresa.

De hecho, en algunas comunidades autónomas ya se ha advertido de que el número de voluntarios registrado hasta el momento no es suficiente.

“Creemos que nuestra plataforma, con más de medio millón de usuarios activos, puede ayudar a fomentar la participación entre la sociedad española, además de facilitarles una nueva manera de realizar la donación gracias a la digitalización”, ha subrayado por su parte el responsable de la “app” en el mercado ibérico, Diego Nouet.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...