EMPRESAS GLOVO

Glovo baja el tiempo de entrega de pedidos a 11 minutos desde sus tiendas en España

Glovo pretende reforzar en España el peso del negocio dedicado al envío a domicilio de la compra del supermercado y otros comercios, y desde sus “darkstore” (tiendas cerradas al público) ya ha conseguido rebajar los tiempos de entrega a los 11 minutos de media por pedido en Barcelona.

La cocinera de un restaurante asociado a Glovo. Efeagro/GlovoLa cocinera de un restaurante asociado a Glovo. Efeagro/Glovo

Así lo ha avanzado el director general para el mercado ibérico de Glovo, Diego Nouet, quien ha explicado que aunque continuarán apostando por el sector de la comida a domicilio, van a colocar el foco tanto en su expansión internacional como en el crecimiento de “nuevas categorías”.

En este ámbito, ha destacado que durante el período de confinamiento los pedidos de supermercado se incrementaron “más de un 450 %”, de forma coincidente con un fuerte pico de demanda de la compra “online” también de alimentación debido al interés del consumidor de no acudir a la tienda físicamente por miedo a la covid-19.

La firma de reparto llegó entonces a acuerdos con cadenas como DIA, Alcampo o Veritas -anteriormente, ya había firmado con Carrefour- y con diferentes mercados municipales para permitir a sus usuarios hacer la compra en estos establecimientos de forma virtual y recibirla en casa.

Además, cuenta con una red de supermercados propios cerrados al público (“darkstores”), en los que concentra una cantidad menor de productos y desde ahí hace entregas “ultrarrápidas”.

Un repartidor a domicillo de la cadena Glovo. Efeagro/José Jácome

Un repartidor a domicillo de la cadena Glovo. Efeagro/José Jácome

“Ahí atendemos un tipo de compra pequeña y de conveniencia en la que el consumidor tiene prisa por recibir el pedido”, ha detallado Nouet, tras recalcar que el proyecto iniciado en Barcelona para acelerar las entregas ha permitido situar el tiempo de envío por pedido en 11 minutos, por debajo de los 15 minutos anunciados inicialmente como objetivo.

En noviembre, la empresa ya adelantó que preveía multiplicar esta red de supermercados cerrados al público hasta alcanzar el centenar en los 21 países donde opera, y en enero la plataforma de inversión suiza Stoneweg anunció una inversión de 100 millones de euros en estos “almacenes urbanos” de Glovo.

“Estoy seguro de que nuestros hijos en unos años se sorprenderán de que hoy aceptemos esperar un día o dos hasta que nos entreguen la compra en casa”, ha ejemplificado.

Preguntado por la posibilidad de reducir también los tiempos en el caso de la comida a domicilio, Nouet ha recordado que en los restaurantes existe un tiempo de preparación del pedido que dependiendo del tipo de comida puede ser más elevado, por lo que siguen concentrados en entregar en un plazo de uno 30 minutos.

El director general de Glovo para Iberia ha resaltado que la “start up” española ha logrado crecer en apenas un lustro de vida hasta operar en 750 ciudades repartidas en más de una veintena de países, colabora con cerca de 65.000 restaurantes y emplea a 2.000 personas, la mitad en España.

“En 2020, logramos duplicar el volumen de negocio”, ha subrayado Nouet, quien no ha dado cifras concretas sobre el cierre del último ejercicio, un año marcado para la compañía por la venta de las operaciones en América Latina, tras lo que ha optado por concentrarse en Europa, África y Oriente Medio.

El directivo ha confirmado el fuerte repunte del negocio de la comida a domicilio observado durante la pandemia, aunque ha recordado que ya crecía a doble dígito en años anteriores.

“En China y otros países de Asia donde ya se está superando la pandemia se observa un retorno de los usuarios a las salas físicas de los restaurantes, pero en paralelo el ‘delivery’ sigue ahí. Esto ha venido para quedarse, quizá tenga una pequeña bajada pero se trata de un canal adicional de ventas para los hosteleros”, ha defendido Nouet.

Publicado en: Empresas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos