FLORES EMPRESAS

Gerini (Interflora): Soy muy optimista con el futuro del negocio online de flores

El nuevo responsable de los negocios de Interflora en el Sur de Europa, Luca Gerini, ha asegurado que es «muy optimista» sobre el futuro del mercado online de flores y plantas tanto en España como en el resto de países comunitarios, después de analizar cómo está evolucionando esta actividad.

Luca Gerini, director de Interflora Sur de Europa. Efeagro/ InterfloraLuca Gerini, director de Interflora Sur de Europa. Efeagro/ Interflora

Y es que -ha afirmado-, las flores y las plantas, «que hacen que los hogares sean más acogedores, ya no son sólo un regalo que hacemos a otras personas, sino que se han convertido en regalos que nos hacemos a nosotros mismos».

Hace menos de un mes, Interflora España anunciaba la salida de la compañía del director general, Eduardo González, y el nombramiento de su sucesor, Luca Gerini, que además de gestionar el negocio español se ha responsabilizado del de Portugal, Italia y Rumanía.

El cambio se ha producido después de que en 2021, el fondo de inversión PAI MMF se hiciera con una participación mayoritaria en MayFlower, la firma que gestiona, entre otros, el negocio de venta online de flores y plantas Interflora en estos cuatro países del área Sur de Europa y en Francia, Dinamarca, Luxemburgo e Islandia.

Ahora, «nuestro objetivo como grupo es consolidar Interflora como conglomerado, con una estrategia común», ha asegurado a Efeagro Gerini, que antes de hacerse cargo de la nueva área Sur de Europa era el gerente de la compañía en Italia.

Trabajo en equipo y crecimiento de dos dígitos en 2022

«La nueva estructura empresarial persigue convertir Interflora en un referente tecnológico y de marketing para nuestros floristas asociados, que hoy en día, debido a la pandemia, ven cómo cada vez más clientes se alejan de las tiendas», ha explicado.

Gerini espera crecimientos de dos dígitos en 2022. Efeagro/ Interflora

A su juicio, los principales retos que se ha marcado para esta nueva etapa pasan por «compartir las diferentes tecnologías, las decisiones de compra y tener una visión global del mercado», para así «avanzar con mayor rapidez».

«Los países del grupo se benefician de los conocimientos de los demás», ha sentenciado antes de añadir que «el trabajo en equipo es, sin duda, más eficaz y productivo que el trabajo de los países que trabajan por separado».

Este experto en estrategia y marketing digital, que ha desarrollado parte de su carrera laboral en grupos como Hoteles Louvre, Michelin Food & Travel y Stroili Oro, ha asegurado que, en estos momentos, el mercado y los clientes de Interflora en Italia y España «son muy similares, así como los hábitos de consumo».

«La gran diferencia es el nivel de competencia y el potencial del mercado de comercio electrónico, que es más fuerte en Italia», ha comentado.

Gerini ha apostillado que, sin embargo, «España ha sabido aprovechar más oportunidades que Italia a lo largo de los años», por lo que tiene «grandes expectativas en este mercado».

Aunque no ha querido apuntar cómo ha cerrado el ejercicio 2021 Interflora España, ya que «las cifras son confidenciales», sí ha asegurado que este país «es uno de nuestros mejores mercados en Europa», con «cientos de miles de pedidos al año», y que afronta 2022 con un «crecimiento» que espera de «dos cifras».

Para Gerini, la «mayor inversión» para crecer «será en personas», más allá de todas las partidas que están destinando a marketing y tecnología, como prueba la puesta en marcha de un «equipo digital con sólida experiencia en comercio electrónico, UX (experiencia de usuario), redes sociales y producto»

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…