TRAS COMPRAR ACTIVOS EN ÁFRICA

GB Foods prevé facturar 1.000 millones en 2018

El grupo GB Foods, al que pertenece Gallina Blanca, prevé facturar unos 1.000 millones de euros en el año 2018 tras la compra, junto al fondo Helios Investment Partners, de varias marcas de alimentación líderes en África y de tres fábricas en ese continente.

Sede de Gallina Blanca en Barcelona. Foto cedida por la empresa.Sede de Gallina Blanca en Barcelona. Foto cedida por la empresa.

Fuentes de esta compañía han precisado a Efe que estos activos africanos aportarán unos 300 millones de euros en 2018 al grupo catalán, que en 2015 facturó 627 millones de euros.

GB Foods ha anunciado hoy que ha creado una empresa conjunta (joint venture) junto al fondo Helios y que dicha sociedad conjunta ha adquirido las marcas de tomate Gino y Pomo, la marca de leche en polvo y mayonesa Jago, así como la distribución en África de la mayonesa Bama.

Asimismo, esta sociedad conjunta, de la que GB Foods tiene un 51 % y Helios el 49 % restante, ha comprado tres fábricas en África, una situada en Ghana y las otras dos en Nigeria, en las que trabajan unas 600 personas en total.

Por otra parte, estas fuentes han precisado que GB Foods ha traspasado a dicha sociedad conjunta la marca Jumbo, conocida como el Avecrem africano y que ya era propiedad de la empresa catalana.

De África sólo recibía el 20 % de la facturación

Fuentes de GB Foods no han precisado el importe de la operación ni la identidad del vendedor, pero han subrayado que estos activos harán que África se convierta ahora en un mercado clave para la multinacional, que hasta ahora recibía un 20 % de su facturación de África y Oriente Medio.

GB Foods ha resaltado que la operación le permite entrar en nuevas categorías como el tomate, la leche en polvo y la mayonesa, con lo que la empresa doblará su número de consumidores en África.

La compañía catalana cuenta actualmente con 450 empleados en África y con dos plantas, una en Argelia y otra en Senegal, mientras que ahora se reforzará en “países claves” como Nigeria y Ghana, con “enorme potencial de crecimiento”, ha destacado el consejero delegado de GB Foods, Ignasi Ricou.

GB Foods, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es un grupo que cuenta con marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos