AGRICULTURA PAC

El sector ganadero de Cataluña (España) recibe 3,28 millones de euros de la PAC

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat ha realizado el pago del 90 % del importe de las ayudas europeas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) a ganaderos del sector ovino y caprino de Cataluña (España), por un importe total de 3.284.661 euros.

Ganado caprino en una feria. Efeagro/Miguel Ángel MolinaGanado caprino en una feria. Efeagro/Miguel Ángel Molina

El pago, que se ha realizado a 1.039 ganaderos, llega con un mes de antelación con respecto a la campaña anterior, con el objetivo de hacer llegar liquidez al sector con la “máxima celeridad”, según ha informado el DARP.

Estas ayudas forman parte del primer pilar de la PAC, están financiadas al 100 % por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y están destinadas a atender sectores específicos con riesgo de disminución o abandono de la producción.

Un rebaño de ovejas. Efeagro/Juan Javier Ríos

Un rebaño de ovejas. Efeagro/Juan Javier Ríos

Las explotaciones de ovino han recibido un importe de 2.647.686 euros con 674 beneficiarios, mientras que las de caprino han percibido 191.622 euros en ayudas para 324 ganaderos.

Las ayudas a las explotaciones de ovino/caprino con derechos especiales de 2014 suman 445.353 euros, destinados a 41 beneficiarios.

Las resoluciones de concesión de la ayuda se publicarán en el e-tablero, y se podrán consultar en la aplicación DUN de la Generalitat, en los próximos días.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…