SECTOR GANADERO

Aprueban las extensiones de norma obligatorias en los sectores españoles de ovino, cunícola y lácteo

las medidas propuestas serán publicadas mediante una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y resultarán de obligado cumplimiento para todos los integrantes.

Ganado ovino alimentándose en una finca. EfeagroGanado ovino alimentándose en una finca. Efeagro

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha emitido informes favorables a las extensiones de norma en los sectores ovino, cunícola y lácteo, lo que significa que en breve se publicarán órdenes de obligado cumplimiento para sus productores.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha difundido este miércoles, en un comunicado, los resultados de la reunión de dicho consejo.

Situación “dramática” del lácteo español en el aniversario del fin de las cuotas. Foto: Ginés Mena

Vacas de apitud láctea en una explotación. Efeagro/Ginés Mena

En la sesión, han presentado las solicitudes de extensión de norma: la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun), la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) y la Organización Interprofesional Láctea (Inlac).
Tras obtener informes favorables, las medidas propuestas serán publicadas mediante una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y resultarán de obligado cumplimiento para todos los integrantes del sector correspondiente, pertenezcan o no a la interprofesional del mismo.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…