DESOLACIÓN POR EL HUNDIMIENTO DEL "SANTA ANA"

Galicia, sacudida por otra tragedia del mar

Nueva tragedia en el mar en Galicia. Muros se despertó ayer por la mañana con la fatídica noticia del hundimiento del pesquero “Santa Ana”.

Servicios de Salvamento, en el lugar de los hechos. EFE/J. L. CereijidoServicios de Salvamento, en el lugar de los hechos. EFE/J. L. Cereijido

Se trata de un arrastrero de bandera portuguesa y armador gallego que encalló en la costa asturiana. El aviso lo dio otro pesquero que se encontraba faenando por la zona, el “Ciudad de Albufeira“, propiedad del mismo armador, y que como el “Santa Ana” estaba en plena campaña de captura de xarda (caballa).

De los nueve tripulantes de la embarcación, cuatro de ellos eran vecinos de la localidad coruñesa de Muros, un joven ovetense que llevaba dos semanas de prácticas; además de dos personas de nacionalidad portuguesa y otras dos indonesias. El patrón mayor de la cofradía de Muros, Daniel Formoso, era la viva imagen de la desolación.

En una conversación con Efe, se dejó ver aturdido y no acababa de explicarse cómo fue el accidente. Sí consiguió expresar un deseo: recuperar a sus conocidos “lo antes posible”. El propio Formoso está preocupado por el armador gallego, José Balayo, quien se desplazó “muy afectado” hasta la zona para seguir de cerca el devenir de los acontecimientos.

Hundimiento nocturno

El único superviviente de la tragedia hasta el momento, Manuel Simal Sande, de 50 años y natural de Muros, pudo contar que la tripulación estaba durmiendo justo en el instante en que se produjo el hundimiento en la Isla de Erbosa. Estas declaraciones hacen pensar a unos y otros que los seis desaparecidos podrían permanecer atrapados en el interior del navío.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...