GUÍA MICHELIN

La gala de la Guía Michelin 2022 será un reencuentro de contenido sostenible

Este martes se conocerá qué restaurantes ganan o pierden las codiciadas estrellas en la Guía Michelin España y Portugal 2022, durante una gala que se celebra esta noche en Valencia y que supone la edición del reencuentro tras una pasada edición virtual a causa de la pandemia.

Presentación de la gala en noviembre de 2021. Efeagro/Guía MichelinPresentación de la gala en noviembre de 2021. Efeagro/Guía Michelin

Alrededor de 600 invitados, con los mejores cocineros de España y Portugal como protagonistas, acudirán al Palau de les Arts de Valencia para conocer las nuevas estrellas que lucirán ambos países en 2022, en una gala con contenido sostenible.

Porque, además de repartir estrellas verdes -distinción que se estrenó este año con 21 restaurantes españoles particularmente comprometidos con la defensa del medioambiente- se medirá por primera vez la huella de carbono del evento para posteriormente intentar reducirlo.

La cocina del restaurante dos estrellas Michelin Skina en Marbella (Málaga). Efeagro/Esther Gómez

La cocina del restaurante dos estrellas Michelin Skina en Marbella (Málaga). Efeagro/Esther Gómez

La presentación de la Guía ha sido precedida por contenidos audiovisuales divulgados en redes sociales y la web de Michelin en forma de la serie “Mediterráneo, tierra de estrellas”, que ha recorrido las tres provincias de la Comunidad Valenciana poniendo en valor sus productos y sus restaurantes.

La Guía Michelin España & Portugal 2021 no incorporó ningún tres nuevos estrellas a su plantel de restaurantes, que se mantiene en once (ninguno en Portugal), pero sumó tres nuevos biestrellados y 21 con su primera estrella, además de otros 21 que estrenaron la estrella verde de la sostenibilidad.

La publicación, en su edición de 2021, recoge 11 restaurantes con tres estrellas Michelin, 38 con dos, 203 con una y 300 con el sello Bib Gourmand que reconoce la excelente relación calidad-precio.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA