ALIMENTACIÓN POBREZA

Fundación Alimentum donará 200.000 kilos de alimentos en campaña solidaria en España

Fundación Alimentum ha anunciado el lanzamiento de una campaña organizada con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, que se celebra este 8 de junio, por la que quiere donar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) hasta 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

Varios voluntarios ordenan los pedidos en el almacén del Banco de Alimentos de Barcelona. Efeagro/Enric FontcubertaVarios voluntarios ordenan los pedidos en el almacén del Banco de Alimentos de Barcelona. Efeagro/Enric Fontcuberta

La campaña, bajo el lema “Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa”, tendrá lugar del 8 al 15 de junio y se desarrollará en las redes sociales para “crear, entre toda la sociedad, la mesa online más larga del mundo y llegar al reto de donar, de forma extraordinaria, 200.000 kilos de alimentos y bebidas”, ha anunciado la Fundación Alimentum en una nota de prensa este lunes.

Esta iniciativa la impulsan los patronos de la fundación, que son 26 compañías del sector alimentario junto a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Adam Foods, Bimbo, Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners Iberia, Danone, Deoleo Global, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grupo Gallo y Grefusa son algunos de los patronos de la fundación.

La lista la completan Hero España, Idilia Foods, Kellogg’s, Grupo Lactalis Iberia, Mars, Mondelez International España, Nestlé España, PepsiCo, Nueva Pescanova, Suntory Beverage & Food Spain y Unilever.

 

Imagen de alimentos frescos. Efeag
ro/Pexels

Fundación Alimentum ha recordado que las empresas que la conforman han donado más de 20 millones de kilos de alimentos y bebidas durante 2020, “el año más difícil que ha vivido la sociedad española” por la pandemia del coronavirus, además de más de 3 millones de euros a entidades como Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, ONG’s, hospitales o residencias de ancianos, entre otras.

Como parte de la campaña, la Fundación Alimentum anima a participar a todas las personas y empresas “con el mismo espíritu de compromiso y responsabilidad social” y a que cada participante comparta en sus redes sociales la imagen viral de campaña y etiquetarla bajo el hashtag #AlimentaciónSolidaria.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos