Frutas en escuelas, gastronomía y mujer, precios y exportaciones, en Efefood

Publicado por: EFEAGRO/ Mònica Faro 27 de febrero de 2015

Un programa de la UE para repartir frutas y hortalizas en escuelas, la inspección del Gobierno de leche y aceite en supermercados por sus bajos precios, las exportaciones agroalimentarias y el papel de la mujer en la Gastronomía protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

España recibirá 11 millones y medio de euros para distribuir frutas y verduras durante el próximo curso en colegios, un presupuesto que forma parte de un Programa Europeo para fomentar el consumo de estos productos entre los más pequeños.

Además, el Gobierno investiga más de 150 referencias de aceite y de leche por sus bajos precios en supermercados, que estudia para averiguar si se trata de una práctica ilícita que perjudica al agricultor y al ganadero o de una estrategia empleada para crear "productos reclamo", para "captar" o "enganchar" al comprador.

Esta semana se han conocido datos de las exportaciones agroalimentarias, que han alcanzado un nuevo récord histórico, con un crecimiento del 3 % en 2014, hasta los 40.830 millones de euros, que consolida al sector como el segundo en importancia dentro del comercio exterior español.

El primer Congreso Nacional Mujer Gastronómica ha reivindicado en Córdoba el papel femenino en el sector de la hostelería y la restauración, en el que las mujeres están poco representadas a nivel mediático, a pesar del papel que han desempeñado en la historia de la cocina.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo