LAS VENTAS CRECEN EXPONENCIALMENTE

Emiratos Árabes Unidos “se come” las frutas y verduras “made in Spain”

Las ventas de frutas y hortalizas a Emiratos Árabes Unidos crecen exponencialmente. Cebollas, lechugas, tomates, zanahoria, frutas de hueso y de pepita, sandía, melón, cítricos o frutos rojos son algunos de los productos “made in Spain” más apreciados en el país del Golfo Pérsico.

Vista panorámica de los hoteles de lujo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). EFE/ALI HAIDERVista panorámica de los hoteles de lujo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). EFE/ALI HAIDER

La exportación española de frutas y hortalizas a Emiratos Árabes Unidos ha registrado un fuerte repunte en los últimos años, multiplicándose por cinco en un quinquenio, al pasar de 10.117 toneladas en 2010 a 51.420 toneladas en 2014, según datos facilitados por la patronal hortofrutícola Fepex.

En un comunicado, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha señalado, además, que este país ha experimentado también una fuerte diversificación de la exportación, incluyendo una amplia relación de productos.

Resalta que en 2015, hasta el mes de abril, la exportación a Emiratos Árabes Unidos continuaba con la tendencia ascendente, al registrar un crecimiento del 28 % con relación al mismo periodo del año anterior.

Por productos y en el capítulo de hortalizas cabe destacar la exportación de cebolla, lechuga, tomate y zanahoria, mientras que en lo que a frutas se refiere se incluyen prácticamente todas las especies, aunque resalta la fruta de hueso, fruta de pepita, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.

Ante estas perspectivas, Fepex organiza la participación agrupada en la feria Wop Dubai, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2015, y que cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fepex ha recordado que Wop Dubai -que el pasado año contó con la visita de 4.436 profesionales- celebra este año su séptima edición y que ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO