FLOR DE PASCUA

La flor de Pascua vuelve a cobrar protagonismo estas navidades en los hogares españoles

La flor de Pascua o poinsettia vuelve a cobrar protagonismo estas navidades en los hogares de España, país que produce cada año unos ocho millones de unidades, ha destacado este jueves la patronal Fepex.

Invernadero de poinsettias. Foto: Cedida por CormaInvernadero de poinsettias. Foto: Cedida por Corma

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) ha lanzado la campaña “Europa florece, planta vida” para promocionar el consumo de flores y plantas en España.
En el caso de la poinsettia, se trata de una planta de Navidad que protagoniza los viveros españoles en esa época pero que, con los cuidados adecuados, se puede disfrutar a lo largo del año.

Una planta de Navidad que protagoniza los viveros españoles.

Planta poinsettia o flor de pascua. Foto: Cedida por Stars for Europe

El legado latinoamericano

Procedente de México, esta planta se cultiva en muchas zonas de España, principalmente en la vertiente mediterránea, especialmente en la provincia de Almería.
Según Fepex, la flor de Pascua ofrece a los viveristas un cultivo para la temporada de frío, cuando no se pueden producir tantas variedades de especies.
Aunque el color tradicional de sus brácteas es el rojo, la industria de la horticultura ornamental ha creado variedades de color rosa, blanco o amarillo.
La federación ha recordado en una nota que no es una planta de temporada, sino una tropical que no tolera el frío, por lo que en invierno debe quedar resguardada y con la llegada del calor se puede colocar en el exterior.
Resulta recomendable mantener la poinsettia en lugares con temperaturas templadas, acceso a luz natural y lejos de las corrientes de viento, además de pulverizar con agua y regar habitualmente para mantener la humedad sin encharcar el sustrato.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

Smart Agrifood Summit 2021

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO