AGRICULTURA TECNOLOGÍA

Las nuevas tecnologías llegan al campo para lograr el relevo generacional

Córdoba ha acogido la primera edición de Fimart, la Feria de la Innovación Rural; escaparate de la modernización en el campo

play La aplicación aérea de fitos con drones 'un complemento' con opción de futuro EFE/SalasLa aplicación aérea de fitos con drones "un complemento" con opción de futuro EFE/Salas

Aunque a menudo se tiende a ver la actividad agrícola como el último reducto del trabajo meramente físico, lo cierto es que es uno de los sectores que más se ha modernizado en los últimos tiempos, y gran parte de estos avances se han visto en Córdoba en la Feria de la Innovación Rural (Fimart).

Fimart es un certamen con carácter nacional que ha reunido a empresas de toda España para mostrar los últimos avances en tecnología agrícola y tan importantes para un sector que necesita de un relevo generacional y que los jóvenes tomen el testigo con nuevas formas de trabajo.

Entre los expositores, la mayoría apostaron por las nuevas tecnologías aplicadas a la monitorización del campo y la facilitación del trabajo agrario, bien sea a través de móviles, o usando aparatos de última tecnología como “drones” teledirigidos.

Relevo generacional entregada a la tecnología

Medio centenar de empresas, entre programadores, diseñadores y desarrolladores de software; proveedores de servicios y productos tecnológicos, así como diferentes entidades públicas y privadas estuvieron presentes en Fimart.

Dentro de la feria se desarrolló también un programa de jornadas técnicas en las que se debatió sobre la vanguardia de la tecnología al servicio del ciudadano; soluciones tecnológicas para el mundo agropecuario, forestal y medioambiental y soluciones tecnológicas para el turismo rural.

También hubo encuentros “B2B” entre empresas, financiadores y administraciones para la generación de negocio vinculado al sector de las TICs.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Innovación
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL