60 firmas atraídas por la empresa de dulces

Fiesta abre la veda a los grupos interesados en comprarla

Fiesta inicia su proceso de venta de manera oficial en abril -con la aprobación final del plan de liquidación  por el Juzgado Mercantil número 4 de Madrid- y a partir del 15 de este mes, las compañías interesadas en su compra podrán sumarse a él, según la empresa de dulces.

Fiesta abre la veda a los grupos interesados en comprarla

A partir del 15  de este mes, las firmas interesadas en Fiesta tendrán 15 días para solicitar su participación en el proceso de venta a través de una web que “por primera vez en España y de manera pionera gestionará todo el procedimiento”, ha añadido la compañía en un comunicado.

“Se ha optado por este canal para garantizar la transparencia, evitando valoraciones subjetivas que puedan favorecer unas propuestas en detrimento de otras”, señalan fuentes de la firma.
Hasta el momento, unas 60 empresas se han mostrado interesadas en la compra de Fiesta.

Los siguientes pasos se darán entre mayo y junio, cuando el notario procederá a la verificación de los datos de los grupos interesados, la corrección de errores, la lista de participantes en la venta, la auditoría de compra o Due Diligence, la formalización y mejora de ofertas y la comunicación de las cinco mejores.
A partir de esa fecha, el administrador concursal decidirá que empresa se hará con Fiesta, previsiblemente en el mes de julio.

Sin venderla como una “ganga”

En enero, tanto su administrador concursal, Francisco Vera, como su director general, Agustín Fernández, ya anunciaron la intención de la empresa de “no vender como una ganga” y lanzar un precio de salida de 12 millones de euros para su negocio y 8 para el inmobiliario (terreno y planta situados en Alcalá de Henares).
Fiesta facturó en 2014 un 4,7 % menos que en 2013 (18,8 millones de euros), pero mejoró su rentabilidad con un margen bruto de un 6 % hasta los 12,2 millones y un beneficio antes de impuestos de 1,2 millones de euros. La venta de los activos se realiza después culminar un largo proceso de reestructuración de la compañía.

La administración concursal que gestiona el proceso de liquidación de Fiesta es Data Legal. 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...