SEGURIDAD ALIMENTARIA

Fianza de cinco millones a Magrudis y cinco investigados por el brote de listeriosis

La Fiscalía de Sevilla solicitó una fianza de un millón de euros, mientras que la asociación de consumidores Facua reclamó un millón y medio, igual que las defensas de nueve perjudicados.

Un usuario navegapor la página web de Magrudis. Foto: EFE/José Manuel VidalUn usuario navegapor la página web de Magrudis. Foto: EFE/José Manuel Vidal

La jueza que investiga el brote de listeriosis del pasado verano ha impuesto una fianza de cinco millones de euros a siete de los investigados por el caso, entre ellos la empresa Magrudis y sus principales responsables, dos de los cuales continúan en la cárcel.

En un auto dictado este jueves al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla establece en cinco millones la fianza por la responsabilidad civil que deben pagar las mercantiles Magrudis y Elaborados Cárnicos Mario, así como el dueño de la primera, José Antonio Marín Ponce, y su hijo Sandro, que están en prisión provisional desde el pasado septiembre.

listerosis Magrudis

Los otros investigados citados por la magistrada por el brote de listerosis son otro hijo, la mujer y la cuñada de Marín, y en el caso de que no puedan afrontar la fianza se procederá al embargo de sus bienes.

La Fiscalía de Sevilla solicitó una fianza de un millón de euros, mientras que la asociación de consumidores Facua, personada como acusación particular, reclamó un millón y medio, igual que las defensas de nueve perjudicados. La Junta de Andalucía, por su parte, cifró el coste sanitario del brote en 3.428.663,02 euros.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos