Los agentes sociales, reunidos en la Comisión de Asuntos Laborales de dicha industria, han pactado el documento para proteger a los empleados frente a la pandemia del coronavirus, según ha difundido este miércoles la FIAB en un comunicado.
El protocolo recoge medidas para la gestión de la entrada y salida de empleados de los puestos de trabajo, métodos de acceso a proveedores externos, limpieza y desinfección de las empresas, además de precauciones en materia de higiene personal.

Empleados de la industria alimentaria. Efeagro/Juan Javier Ríos
También aborda el uso de equipos de protección, la gestión de espacios comunes, la organización de turnos, viajes y teletrabajo, la reorganización de la producción, los movimientos internos, las reuniones, los eventos internos y formación, así como la gestión de las personas asintomáticas, entre otros asuntos.
Esta guía se ha remitido con carácter informativo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al de Industria, Comercio y Turismo, según la patronal, que precisa que su contenido está supeditado al cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias competentes.
Además, el documento se adaptará “siempre” a las instrucciones de las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia y se aplicará de cuerdo a las necesidades de cada instalación.