AGROALIMENTACIÓN INNOVACIÓN

FIAB lanza la cuarta edición de sus premios a la innovación y el emprendimiento

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, que lidera la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha convocado este miércoles la cuarta edición de los Premios Ingenia Startup, que incentivan la innovación y el carácter emprendedor de las empresas emergentes del sector.

Análisis en un laboratorio de Granada de un tarro con tomate triturado. Efeagro/Juan FerrerasAnálisis en un laboratorio de Granada de un tarro con tomate triturado. Efeagro/Juan Ferreras

La iniciativa, que cuenta el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), busca estimular la elaboración de productos y proyectos de alimentación y bebidas que aporten valor añadido, según ha detallado la FIAB en un comunicado.
Las empresas que participen deben disponer de un producto viable, con potencial de crecimiento y ser innovador o incorporar algún elemento innovador a lo largo de la cadena de valor, sea en producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria, sostenibilidad, digitalización o envasado.

«Resulta muy gratificante ver cómo un sector formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas está tan comprometido con la investigación y la búsqueda de nuevas soluciones para mejorar la oferta de alimentos y bebidas de nuestro país», ha subrayado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
Por su parte, el director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas, ha destacado que estos premios permiten «descubrir cada año nuevas empresas y productos innovadores que, a través de la elaboración de alimentos y bebidas, contribuyen al desarrollo de nuestra industria».

Las compañías que quieran participar en esta cuarta edición deben presentar su candidatura antes del próximo 27 de mayo y el Consejo Rector de la Plataforma Food for Life-Spain seleccionará a las que defenderán sus proyectos ante un jurado profesional el próximo 8 de septiembre.
Este jurado estará formado por tres representantes empresariales, vinculados con el sector de alimentación y bebidas; otros tres, de la Administración, y dos, del mundo académico, bajo la presidencia de Eduardo Cotillas.
Las tres empresas finalistas recibirán los galardones durante la celebración de Alibetopías 2022.

La startup estadounidense Ava Labs creadora del "vino" sintético. Foto: Cedida por Ava Winery

Vino sintético creado por una startup. Efeagro/ Ava Winery

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Emprendedores     Industria     Industria     Innovación
(No Ratings Yet)
Cargando…