FIAB pide «acompasar» las normas de la Unión Europea y España a la coyuntura económica

El presidente la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha reclamado este jueves «acompasar» las normas de la Unión Europea y de España a la coyuntura internacional para no perder competitividad.

El presidente la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual Gómez-Cuétara. Efeagro/Laura Cristóbal.El presidente la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual Gómez-Cuétara. Efeagro/Laura Cristóbal.

En la inauguración del Food & Drink Summit, Pascual se ha referido a que el contexto internacional, tras la invasión de Rusia a Ucrania, está afectado a las reglas de juego, una situación que «no es ajena» a la industria de la alimentación y bebidas, el primer sector industrial del país.

«Ante esa situación, creemos que la UE debe hacer valer la soberanía de sus sectores clave«, ha subrayado el presidente de FIAB, al defender la industria de la alimentación y bebidas como un sector «vital y estratégico».

En esta línea, ha señalado que esta industria quiere «seguir creciendo», pero para ello necesitamos que las administraciones públicas «cuenten con nosotros» en «cuestiones sensibles» como la legislación en materia fiscal y medioambiental.

La inauguración del Food & Drink Summit. Efeagro/Laura Cristóbal

«De España para el mundo» es el lema de esta novena edición del foro organizado por FIAB que busca, según ha señalado Pascual, destacar la aportación de los alimentos y bebidas españoles a la imagen exterior de España.

«Nuestra gastronomía gusta y toma cada vez más impulso de la mano den nuestros chefs», ha asegurado Pascual.

Ha subrayado los datos de exportación de los alimentos y bebidas de España, que ocupa el séptimo lugar en el mundo y el cuarto puesto en la Unión Europea, después de Países Bajos, Alemania y Francia.

Y ha recordado la aportación de este sector para la España vaciada, donde supone el 16,2 % Producto Interior Bruto.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…