INDUSTRIA ALIMENTARIA

La industria alimentaria reconoce a Arias Cañete, Matías Prats y Javier Robles

En el marco de la VII edición del foro Food & Drink Summit que esta patronal celebra en el Museo del Prado, bajo el lema “El arte de alimentarse”.

Inauguración del foro Food&Drink Summit. EFEAGRO/Javier Liaño.Inauguración del foro Food&Drink Summit. EFEAGRO/Javier Liaño.

La Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha hecho entrega hoy de sus “Reconocimientos 2019” al comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, al periodista Matías Prats y al empresario Javier Robles.

Un acto que se ha producido en el marco de la VII edición del foro Food & Drink Summit que esta patronal celebra en el Museo del Prado, bajo el lema “El arte de alimentarse”.

El director general de la Federación de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha señalado en la entrega de premios que el diálogo y la colaboración público-privada ha sido clave para “convertir a los alimentos en un seña de identidad”.

Ese ha sido el motivo por el que se ha reconocido a la “figura clave” del exministro Miguel Arias Cañete por promover muchos proyectos enfocados al crecimiento del sector y “lidiar con maestría” en los momentos difíciles.

En la foto, de izquierda a derecha, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; el periodista, el periodista, Matías Prats y el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez – Cuétara. EFEAGRO/Javier Liaño.

En su alocución tras recibir el premio, el comisario Europeo de Acción por el Clima ha agradecido un galardón que le entrega una patronal que “reivindica”, pero “pone argumentos encima de la mesa”.

De cara al futuro, Arias Cañete ha subrayado las nuevas oportunidades que se abren para mantener la vocación exportadora del sector con los acuerdos comerciales que se han firmado con Canadá y Japón, y el que está a punto de cerrar con “Mercosur”.

Tras 38 años de carrera política, en su actual cargo le ha tocado “acompañar” a la industria en la obligada “transición energética” que obligará a cambiar la distribución y la logística.

Matías Prats, “rigor” y “pensamiento crítico”

En el caso de Matías Prats, García de Quevedo ha asegurado que ejemplifica el “rigor, la defensa de la verdad y el pensamiento crítico”, especialmente necesarios en momentos como los actuales en los que la inmediatez hace que proliferen las noticias falsas.

En un discurso trufado de sus famosas frases con doble sentido, Prats ha agradecido este reconocimiento y ha expresado su intención de contar las verdaderas noticias que aporta el sector, por lo que ha animado a esta industria comunicar más para hacer frente a la desinformación.

El tercer reconocimiento ha sido para el presidente de honor de Danone, ex presidente de Fenil y hasta ahora consejero de la FIAB, Javier Robles, destacado por trabajar por el conjunto de la industria.

Después de 50 años de trabajo en un sector “complejo” por el que siente “devoción”, Robles culmina ahora su carrera en el mundo alimentario.

Desde su experiencia, lo ha definido como estratégico por su importancia económica, pero también porque alimenta a la población y “lo hacemos bien”, de modo que necesita “visibilidad y reconocimiento”.

En este sentido, ha recalcado que el sector está “íntimamente relacionado” con la salud de los consumidores, la “salud del planeta” y la responsabilidad social.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática