INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

La patronal española FIAB elige a los 8 finalistas del concurso por crear el alimento más innovador

La patronal de la industria alimentaria ha anunciado este lunes los ocho equipos universitarios que han accedido a la fase final de los Premios Ecotrophelia España 2021, que distinguen los proyectos más innovadores en alimentación y bebidas.

Los palillos comestibles elaborados a base de harina de maíz, que se hicieron con el primer premio en Ecotrophelia 2019 España. EFEAGRO/Twitter EcotLos palillos comestibles elaborados a base de harina de maíz, que se hicieron con el primer premio en Ecotrophelia 2019 España. EFEAGRO/Twitter Ecotrophelia España

Los proyectos escogidos son Ahumadete (producto ahumado hecho de zanahoria y algas), Skinolas (gominolas elaboradas con piel de fruta), Spicoo (bebida refrescante que reduce el picante de otras comidas) y Okelin (fórmula para elaborar productos dulces y salados).

A ellos se suman Henko Snacks (un aperitivo dulce), Gloop (bebida láctea), Karobia (helado a base de naranja y algarroba) y Kombuchamy (té elaborado con zumo de arándanos).

Los equipos pertenecen a la Universitat de Barcelona (2), la Autònoma de Barcelona, la Miguel Hernández de Elche (2), la Politècnica de València (2) y la Universidad de León.

Bodegón de alimentos. Efeagro/ MAPA

La final está programada para el próximo 16 de septiembre, cuando los participantes deberán presentar sus creaciones ante un jurado profesional que valora tanto las cualidades organolépticas de sus ideas como su carácter sostenible.

El ganador representará a España en Ecotrophelia Europea, que se celebra el 24 de octubre en París.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos