FIAB INNOVACIÓN

FIAB abre el plazo para participar en los Premios Ecotrophelia España 2021

La patronal de la industria alimentaria ha abierto el plazo para participar en los Premios Ecotrophelia España 2021, que buscan reconocer la creación de productos innovadores en el ámbito educativo dentro de la categoría de alimentación y bebidas.

Los palillos comestibles elaborados a base de harina de maíz, que se hicieroncon el primer premio en Ecotrophelia 2019 España. EFEAGRO/FIABLos palillos comestibles elaborados a base de harina de maíz, que se hicieroncon el primer premio en Ecotrophelia 2019 España. EFEAGRO/FIAB

Este concurso, que recibirá candidaturas hasta el 3 de mayo, está dirigido a estudiantes del territorio nacional, en los últimos cursos de grado universitario o de otros ciclos formativos de grado superior, según ha especificado este lunes la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Para este certamen, los participantes deberán desarrollar un producto de alimentación y bebidas que sea innovador en alguno de sus elementos, como la formulación, el envasado, el concepto u aspectos técnicos, entre otros factores.

Además, los productos que se presenten al concurso “deben cumplir una serie de requisitos y estándares”, ha recordado FIAB, como que sean aptos para el consumo humano, comercializables y distinguibles por sus cualidades organolépticas y que cumplan con la legislación vigente e integrar la dimensión medioambiental en todos los procesos de fabricación.

Foto de grupo de los premiados en los IX Premios Ecotrophelia España 2018. Foto: Cedida por FIAB

Grupo de los premiados en los
IX Premios Ecotrophelia España 2018. Efeagro/por FIAB

Los equipos seleccionados deberán aportar además un informe que incluya “todas las especificidades de los proyectos”, así como del público objetivo al que se dirige cada producto, planes de comunicación, marketing, comercialización, financiero, etc.

“A través de Ecotrophelia España podemos acercar el sector de alimentación y bebidas a jóvenes estudiantes de todo el país y poner en valor algunos de los valores que definen a la industria de alimentación y bebidas, como la sostenibilidad y la innovación”, ha señalado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Este certamen engloba tres premios (oro, plata y bronce) y, en esta edición, añadirá el Premio Emprendimiento Ecotrophelia EntreCompFood al equipo que exhiba mayor capacidad emprendedora en el concurso.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos