EMPRESAS FERRERO

Ferrero crece en España por el trasvase de consumo de fuera a dentro del hogar

La compañía de bombones y chocolates Ferrero crece en España pese al impacto de la pandemia, impulsado por el notable aumento de sus ventas en el supermercado, que ha compensado el retroceso registrado en máquinas de “vending” o cafeterías.

Imagen de un lineal con dulces y chocolates en Mercadona, con referencias de marca blanca y de fabricante. Efeagro/MercadonaImagen de un lineal con dulces y chocolates en Mercadona, con referencias de marca blanca y de fabricante. Efeagro/Mercadona

“Creemos que el trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar nos puede beneficiar“, explica en declaraciones a Efeagro el director de Relaciones Institucionales para la compañía en la Península Ibérica, Franco Martino.

Martino asegura que en el último ejercicio fiscal -de septiembre de 2019 a agosto de 2020-, la empresa registró un “crecimiento apreciable” y superará los 250 millones de facturación, aunque declina concretar la cifra debido a que las cuentas cerradas todavía no se han presentado oficialmente.

Si la gente está en casa, viaja y sale menos, es más fácil que en su hogar se conceda una pausa y quiera un momento de placer comiéndose un bombón. Lo vemos como una oportunidad”, señala.

El grupo, de origen italiano, es uno de los gigantes de la alimentación a nivel mundial con una facturación global por encima de los 10.000 millones de euros y es dueño de marcas como Nutella, Kinder o Ferrero Rocher.

Sin miedo a la crisis

La subida de ventas en el supermercado ha compensado durante los últimos meses las caídas en el llamado “canal de impulso” y la hostelería, destaca Martino.

Preguntado sobre cómo impactará en Ferrero que los consumidores estén cada vez más preocupados por el precio debido a las crecientes dificultades económicas asociadas a la covid-19, pronostica que sus productos no se verán afectados.

Receta de Paco Roncero elaborada con un bombón del grupo Ferrero. Efeagro/Ferrero

Además, revela que el margen de beneficio en su caso es muy similar en el supermercado al que obtienen del consumo fuera del hogar, al contrario de lo que le ocurre a sectores como el de las bebidas.

“Nuestros productos tienen un precio de adquisición bajo, adecuado para todas las franjas de población”, considera el directivo, quien insiste en que a nivel económico el sector alimentario en general y el segmento del dulce en particular es “uno de los que menos sufre”.

Más venta por internet

Desde Ferrero ya estudian la posibilidad de apostar con fuerza por el comercio electrónico y comercializar sus referencias directamente al consumidor a través de internet -sin intermediarios- después de que las ventas por este canal se hayan disparado desde que comenzara la pandemia.

No obstante, Martino ha precisado que por el momento “no es una prioridad” para la firma, que ya está presente en otras plataformas de comercio electrónico a través de los grandes distribuidores.

Esta misma semana, el grupo informó de la compra del negocio de galletas de marca propia y minorista de Fox, perteneciente hasta ahora al fabricante inglés NFGG.

En España, donde está presente desde 1985, la compañía ha celebrado, con un acto de la mano del chef Paco Roncero, el regreso a las estanterías de la parte de su portafolio que retira entre los meses de junio y septiembre debido a las altas temperaturas.

No retiramos los bombones en verano por cuestiones de marketing, sino por calidad, aunque renunciemos a vender más desapareciendo del mercado durante ese período“, afirma Martino.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos