AYUDA ALIMENTARIA

El FEGA comprará alimentos por 95 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado al FEGA la contratación de alimentos en el marco del Programa de ayuda a las personas más desfavorecidas 2017 por 95 millones.

Un banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho GallegoUn banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho Gallego

Los más de 95 millones de euros proceden del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas y permitirán al FEGA la compra de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública, para su posterior distribución a través de las organizaciones asociadas.

Así lo resaltó hoy el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), departamento de quien partió la propuesta, tras la celebración del Consejo de Ministros que autorizó la medida.

La UE tiene un ambicioso programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos. Foto: Efeagro/Cedida por el Mapama

La UE tiene un ambicioso programa de ayuda a los más desfavorecidos. Foto: Efeagro/Cedida por el Mapama

Los alimentos que se comprarán son arroz blanco, garbanzos cocidos al natural, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos y cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Aproximadamente, un 64,8 % de estos alimentos se distribuirá a las personas beneficiarias en dos fases en 2017; y el 35,2 % restante, en una tercera fase en el primer trimestre de 2018.

Con esta última fase se da continuidad al programa en los primeros meses de 2018, en tanto se resuelve la siguiente adjudicación de alimentos correspondientes al Programa 2018. EFEAGRO

Publicado en: Alimentación
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos