AYUDAS PAC

El FEGA actualiza el Sigpac para el cobro de ayudas PAC con ortofotos de Galicia

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado con ortofotos -tomadas en vuelo de Galicia- el contenido de las capas del visor del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac), que sirve como referencia para el cobro de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Un agricultor gallego en su huerto. Efeagro Archivo/ CabalarUn agricultor gallego en su huerto. Efeagro Archivo/ Cabalar

En su página web, el FEGA -dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)-, detalla que la zona o cuadrante que se ha actualizado es el de la mitad oeste de la comunidad gallega correspondiente a las capas “raster” del Sigpac.

El organismo ha publicado toda la información de las diferentes capas del visor nacional por comunidades autónomas, entre las que se incluyen las “vectoriales” (parcelas y recintos); las de frutos secos; pastos permanentes; superficies de interés ecológico; elementos de paisaje; red natura; montanera y la de nitratos.

Imagen del visor Sigpac. Efeagro/ Cedida por MAPA

Ademas, refleja las relativas a Zonas de Protección para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios (ZUSF), las capas “raster y el mosaico nacional de imágenes tomadas por el satélite Sentinel 2 en Península, Baleares y Canarias.

disclaimer euractiv 2020 2021

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO