GANADERÍA FALLECIMIENTO

Fallece Miguel Ángel Díaz Yubero, ex director general de Leche Pascual y Covap

Díaz Yubero destacó tanto en el ámbito privado como público por sus diferentes responsabilidades relacionadas con el sector agroalimentario.

Miguel Ángel Díaz Yubero. EFEAGRO/RACVE Miguel Ángel Díaz Yubero. EFEAGRO/RACVE

Miguel Ángel Díaz Yubero, doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, ha fallecido en Madrid, según ha comunicado la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, de la que fue tesorero y ocupaba un sillón en la Sección 2ª Medicina Veterinaria, con la medalla nº 20.

Díaz Yubero destacó tanto en el ámbito privado como público por sus diferentes responsabilidades; entre ellas, fue subdirector general de Campofrío; director general de Leche Pascual y director general de Covap.

También ostentó el cargo de subdirector general de Sanidad Animal, director general de Sanidad de la Producción Agraria y secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura (MAPA).

Además, fue miembro de las Academias de Ciencias Veterinarias de Barcelona, Valencia y Granada y de la Real Academia de Gastronomía. Cuenta con la Cruz de Alfonso X el Sabio al Mérito Universitario , Oficial del Merito Agrícola del Gobierno francés, Encomienda de Numero del Merito Agrícola español.

Yubero llegó a la Presidencia de Fenil (Patronal de la industria láctea); de Cesfac (Patronal de Piensos Compuestos) y de la Feria Agroganadera de Zaragoza.

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…