UNIVERSIDAD VETERINARIA

Los veterinarios reclaman cordura y rechazan nuevas facultades

En España, existen actualmente doce facultades de Veterinaria.

Estudiantes de Veterinaria manifestándose en Madrid. EFE/Eliseo TrigoEstudiantes de Veterinaria manifestándose en Madrid. EFE/Eliseo Trigo

Los veterinarios y estudiantes de varias facultades españolas se han manifestado para rechazar la apertura de nuevas facultades.

Una de las concentraciones más importantes tuvo lugar en la Facultad de Zaragoza, donde los concentrados apelaron a la cordura, para no empeorar la situación de un colectivo profesional cada vez más afectado por el paro y la precarización laboral.

Tras una concentración en la que se leyó un manifiesto contra la puesta en marcha de nuevas facultades, el decano de Veterinaria de Zaragoza, Juan García Sánchez, hizo un llamamiento “a la cordura y al sentido común” del Ministerio de Educación y de las comunidades autónomas, que tienen las competencias.

Según señaló, hay proyectadas cinco nuevas facultades, la primera de ellas, para el próximo curso, en la Universidad de Lérida, a la que seguiría el año siguiente otra en la también universidad pública de Valencia y otras tres en centros privados.

En España, existen actualmente doce facultades de Veterinaria, nueve públicas y tres privadas, en las que se matriculan cada año unos 1.400 estudiantes y se graduan unos 1.200, el doble de profesionales de los que hacen falta.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Ganadería     Sanidad animal
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ