PAC EXTREMADURA

Extremadura pide consenso, diálogo y unidad en la negociación de la PAC

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mostrado así la intención de llegar al Gobierno central y a todos los foros “con una sola voz”.

Imagen de una planta procesadora de tomates en Extremadura. Foto: Cedida por Cooperativas Agro-alimentarias ExtremaduraImagen de una planta procesadora de tomates en Extremadura. Foto: Cedida por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha pedido que todos los agentes implicados en la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) trabajen “desde el consenso, el diálogo y la unidad”. La consejera ha mostrado así la intención de llegar al Gobierno central y a todos los foros “con una sola voz y una posición en común”.

En una demanda que ha transmitido durante la celebración de las jornadas de debate sobre la PAC en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Agricultura (Agroexpo), que se celebra esta semana en la Institución Ferial de Extremadura(Feval), en la localidad pacense de Don Benito (Badajoz).

Tras la aprobación esta semana de las tramitaciones a las ayudas de la PAC, la consejera ha recordado que “ahora es más rápida su solicitud gracias a las mejoras tecnológicas y la tramitación que ha realizado”, a lo que ha agregado que “es beneficia a los agricultores.”

La importancia de los comicios europeos

García Bernal también se ha referido a la importancia de las futuras elecciones europeas porque “van a influir en la futura PAC” y que afectarán a las localidades de la región.

Durante la fase de diálogo con el Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación, que espera se prolongue hasta 2020, Extremadura mantendrá la posición de trabajar por el relevo generacional, reconocer el trabajo de las mujeres en el mundo y luchar contra la despoblación de las regiones.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, Begoña García, durante una entrevista con EFEAGRO. EFEAGRO/J.J.Ríos

Agroexpo sirve como punto de información para conocer las últimas novedades en materia de la PAC.

“Se trata de que los políticos puedan avanzar todo lo que se pueda con respecto a información con la que cuentan a día de hoy”, ha apuntado el director general de Feval, Manuel Gómez. “Esto ayudará a que los agricultores puedan ir preparando sus tierras de la mejor manera posible, administrativamente hablando”, ha agregado

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO