INFORMATIVO ONLINE

Exportaciones, etiquetado, salud infantil y helados contra el paro en Efefood

Los primeros datos de exportaciones de 2015, el análisis de la Comisión Europea sobre los cambios en el etiquetado de alimentos, una campaña para fomentar los buenos hábitos entre los más pequeños, helados contra el paro y un ronqueo de atún rojo protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El ministerio de Economía y Hacienda ha publicado esta semana los datos de exportación del primer trimestre del año, que vuelven a dar buenas noticias al sector agroalimentario, con un aumento del 8 %, hasta los 10.000 millones de euros.

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que analiza el impacto que puede tener una reforma de las normas de etiquetado de alimentos y concluye que los posibles beneficios de informar sobre el origen de los productos no compensan los costes operativos y aboga por normas voluntarias.

Cómics, vídeos y otros materiales informativos protagonizados por el superhéroe Álex son las herramientas de la campaña “Únete a la tropa supersana. Descubre tus poderes” que ha lanzado la Asociación Española de Pediatría para combatir la obesidad infantil y fomentar hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños.

Dar empleo a 100.000 jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la venta de helados es el objetivo de un nuevo proyecto de la empresa Unilever que en España proporcionará trabajo a 500 personas.

Arranca la temporada de consumo de atún rojo, uno de los productos más apreciados por la alta gastronomía, que se ha inaugurado en Madrid de forma simbólica con un tradicional ronqueo japonés, el arte de despiezar el atún, que permite aprovechar al máximo el producto y disfrutar toda su versatilidad culinaria.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentación     Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...