AGRICULTURA UE

El valor e interpretación de las estadísticas agrarias en la Unión Europea

Nuestro mundo moderno está saturado de información cuantitativa y realmente no hay ni un sector económico que no necesite usar estadísticas. La agricultura no es diferente.  EURACTIV analiza las estadísticas agrarias. ¿Por qué importan, por qué deberían importarnos?

play El valor e interpretación de las estadísticas agrarias en la Unión Europea

La agricultura es el resultado de aspectos  sociales, económicos, culturales, institucionales, tecnológicos, políticos y psicológicos interactuando entre ellos. Las estadísticas pueden ayudar a los políticos, así como al resto de partes interesadas (stakeholders), la opinión pública o los medios de comunicación a lograr una mejor comprensión de toda esta complejidad que supone el sector agroalimentario.

Las estadísticas no solamente hacen referencia a aspectos puramente económicos, también incluyen temas como la productividad agrícola o los precios de los productos e incluso otros aspectos fundamentales en este contexto, como cuando ka  información recabada implica a realidades socioeconómicas (como la cantidad de población implicada en agricultura) o a aspectos medioambientales como el cambio climático o la calidad de los suelos.

La explicación de las estadísticas agrarias de la UE. Efeagro/Euractiv

Las estadísticas también se aplican y son muy valiosas a la hora de analizar aspectos de la Política Agraria Común (PAC) . La Comisión Europea pone a disposición de cualquier interesado, a través de su web y de forma gratuita, las cifras relativas a conceptos fundamentales como la calidad de los suelos, la financiación de la PAC, el cambio climático, la calidad de las aguas o productividad.

El vídeo incluye subtítulos en español, así como en otras lenguas de la Unión Europea.

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO