CORONAVIRUS EMRESAS

Europastry aprueba ERTE para 329 empleados pero completará sueldos al 100 %

La compañía de masas de pan, bollería y pastelería congelada Europastry ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará finalmente a 329 personas, aunque se ha comprometido a completar el sueldo de los trabajadores para que cobren el 100 % de su salario fijo.

Imagen de pan. Foto: PexelsImagen de pan. Foto: Pexels

Así lo ha explicado este jueves a Efeagro un portavoz de Europastry, que ha precisado que además también se ha acordado con los sindicatos una reducción de horario para otros 573 empleados ante la caída de la actividad.

Europastry, una de las firmas más importantes del sector de masas congeladas en España y con sede en Barcelona, cuenta con una plantilla formada por 1.824 personas, por lo que la suspensión temporal de empleo afectará a un 18 % del total.

europastry erte coronavirus

Imagen de archivo de panes en un expositor.

La decisión se ha adoptado tras la bajada de su negocio por el cierre de la hostelería -suministraba a cafeterías, bares, restaurantes, empresas de catering, etc.- en el marco de las medidas adoptadas para luchar contra la propagación del coronavirus.

“Nuestro objetivo es revertir esta medida lo antes posible, en cuanto volvamos a la normalidad”, han defendido desde Europastry, que completará la prestación del Estado para que todos los trabajadores incluidos en este plan cobren igualmente el 100 % de su salario fijo.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos