INFORMATIVO ONLINE

Etiquetas, ayuda alimentaria, tecnología y caracoles en Efefood

Publicado por: EFEAGRO 13 de marzo de 2015

La percepción de los consumidores sobre los cambios en la normativa europea de etiquetado, los últimos datos de la FAO sobre seguridad alimentaria, la innovación tecnológica y la tradición gastronómica cordobesa de los caracoles protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El pasado mes de diciembre, la Unión Europea aprobó una normativa para mejorar el etiquetado de alimentos; sin embargo, un 60 % de los consumidores asegura que no percibe estos cambios, según un informe publicado esta semana por el centro de análisis Consumolab.

Además, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha revelado que al menos 37 países necesitan ayuda externa para la alimentación de sus ciudadanos, la mayoría en África, por la inestabilidad persistente y especialmente severa en los países afectados por la crisis del Ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Normativa para mejorar el etiquetado de alimentos. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt
Normativa para mejorar el etiquetado de alimentos. Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt

La tecnología puede servir para crear nuevos alimentos que, sin perder el sabor tradicional, sean bajos en grasas y en azúcar o estén adaptados a las necesidades de cada grupo poblacional, según las investigaciones del centro tecnológico Azti.

En Córdoba, como cada mes de marzo, es tiempo de caracoles, una tradición gastronómica que llena las calles y las plazas de la ciudad con más de cuarenta puestos de degustación. El más antiguo, La Magdalena, cumple sus bodas de oro.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo