Para visibilizar su trabajo

“Estamos por ti”: El vídeo de las pescaderías contra el COVID-19

La federación nacional que agrupa a las pescaderías tradicionales españolas, Fedepesca, ha publicado un vídeo para animar a la población a quedarse en casa.

play Imagen de cortes de pescado. Pescaderías. Foto: Cristian GerhardtImagen de cortes de pescado. Pescaderías. Foto: Cristian Gerhardt

Con el lema “Estamos por ti”, el vídeo muestra ejemplos de pescaderías tradicionales de todo el país, que siguen abiertas para abastecer a la población de productos pesqueros.

El objetivo es dar visibilidad al “esfuerzo” de estos  comerciantes, que siguen trabajando y que están adoptando medidas como intensificar el reparto a domicilio, ofrecerlo gratuitamente o fomentar los pedidos por WhatsApp o correo electrónico para evitar aglomeraciones, según Fedepesca.

pescaderías coronavirus

Distintas variedades de peces, listos para la venta en una pescadería. Foto: EFEAGRO

Este colectivo, formado por pymes con una media de uno o dos empleados por tienda “ya está empezando a acusar las consecuencias de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus”, según la federación.
Las restricciones de movilidad o la aparición de casos positivos entre sus plantillas les obliga a cerrar y además, notan la bajada de precios y la entrada de menos productos en sus centros de abastecimiento.

“Aún con todo, las pescaderías tradicionales españolas están decididas a seguir trabajando para ofrecer los mejores productos a los ciudadanos”, según Fedepesca.

Los detallistas han pedido que “no se olvide” a estos profesionales, acostumbrados al “sacrificio” y a largas jornadas.

Este es el vídeo:

 

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL