CIFRAS RÉCORD EN ANDALUCÍA Y LA MANCHA

España tendrá una cosecha de aceite “sin precedentes”

España obtendrá este año una cosecha histórica. Algunas fuentes la sitúan en torno a 1.700.000 toneladas, cifra nunca conocida hasta ahora.

Instalaciones de la Fundación PCO en Mora, Toledo. Foto: Ismael HerreroInstalaciones de la Fundación PCO en Mora, Toledo. Foto: Ismael Herrero

Las cooperativas oleícolas prevén una producción nacional sin precedentes, de alrededor de a 1.700.000 toneladas de aceite de oliva, después de que Andalucía y Castilla-La Mancha hayan rebasado todos los registros.

En Andalucía, el consejo sectorial de aceite de oliva de Faeca ha realizado una valoración de los últimos datos de la campaña de aceite de oliva 2013/2014, que se está desarrollando con cierto retraso como consecuencia de las lluvias de los primeros meses del año. A cierre de febrero, y a falta de que concluya la recogida de aceituna, se confirma una producción de 1.534.921 toneladas de aceite de oliva en España, más del 80 % en Andalucía.

Las cooperativas oleícolas prevén una producción andaluza superior a 1.400.000 toneladas para cierre de este ejercicio y en el ámbito nacional se obtendrá un dato de 1.700.000 toneladas de aceite de oliva.

Las cooperativas están convencidas de que, pese a superar todas las previsiones, la producción será necesaria para garantizar el abastecimiento de aceite al resto del mundo, en un ejercicio caracterizado por descensos importantes en países tradicionalmente productores como Grecia, Turquía o Túnez.

Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, destacaba ayer en Madrid las buenas perspectivas en producción, calidad, comercialización y precios para el aceite de oliva manchego durante la actual campaña 2013-2014, que también se saldará con cifras históricas.

Hasta febrero, y con datos provisionales, se han producido en la región 144.518 toneladas de aceite de oliva, mientras que la comercialización marcha “muy bien” en los primeros cinco meses de campaña 2013-2014.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO