SEGÚN APOEXPA

España prevé exportar a China hasta 3.000 toneladas de uvas “prémium” en 2019

España prevé iniciar los primeros envíos de uva de mesa de alta calidad a China en 2019 con “cantidades modestas”, en torno a las 2.000 o 3.000 toneladas, ya que el sector considera a este “interesante mercado” como un objetivo a alcanzar a medio plazo.

Racimo de uvas Foto:. ARCHIVO EFEAGRO/ lrsRacimo de uvas Foto:. ARCHIVO EFEAGRO/ lrs

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), Joaquín Gómez, quien ha afirmado que la apertura del mercado chino a la uva de mesa española le “ha venido muy bien” a los productores.

Ha recordado que la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Madrid a finales del pasado mes de noviembre se produjo poco después de que terminara la campaña de uva sin semilla en España.

Ha avanzado que a lo largo de estos meses de invierno comenzará el registro de las parcelas de las que partirá la uva de mesa con destino a China.

“Va a ser un mercado para medio plazo como mínimo, por lo que empezaremos con cantidades muy modestas para que empiecen a conocer nuestras variedades”, ha indicado antes de añadir que “China nunca va a ser Alemania o Reino Unido, pero puede ser un mercado interesante al que enviar algunos cientos de contenedores”.

China -ha añadido- es el primer productor de uva del mundo, pero a pesar de ello importa cada año unas 200.000 toneladas.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Comercio
(No Ratings Yet)
Loading...