CAMPAAÑ DEL MINISTERIO CON JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

España presume de sus jóvenes promesas en alimentación

La nueva campaña «Alimentos de España», presentada este lunes por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), pone el foco en los productores como origen de alimentos y bebidas de calidad, y sobre todo en los jóvenes como ejemplo de un necesario relevo generacional en el sector.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la presentación de la campaña de Alimentos de España. Foto: MAPA.El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la presentación de la campaña de Alimentos de España. Foto: MAPA.

«Producimos y elaboramos los alimentos y bebidas con estándares de calidad y excelencia. Hemos promocionado los alimentos dentro de España y en el mundo y ahora queremos poner el foco en quién está en el origen de las cosas, nuestros productores, en especial nuestros productores jóvenes«, ha dicho el titular del MAPA, Luis Planas.
«Una sociedad no está viva si no es capaz de dar el testigo a los más jóvenes», ha abundado.
El ministro ha encabezado el acto de presentación de la campaña, que mantiene el lema de «El país más rico del mundo», y en el que se ha presentado uno de los anuncios publicitarios para difundirla.

Imagen de la presentación de la campaña «Un país para comérselo». Foto: MAPA.

En él se puede ver a varios jugadores de la selección española, como Dani Carvajal, Unai Simón, Pau Torres, Raúl de Tomás y Carlos Soler, alabando el trabajo de los jóvenes productores agroalimentarios, de todas las áreas, algunos de los cuales también aparecen en el spot.
«Ser jugador de la selección hace que todos los focos estén puestos en ti (…), esos focos no deberían estar solo sobre nosotros sino también sobre esos jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores que junto a sus padres y abuelos siguen haciendo de nuestro país el país más rico del mundo«, relatan los jugadores en el anuncio.
Planas ha indicado que los productos españoles «gozan de una gran reputación a nivel mundial» y que «eso no es cuestión de magia» sino fruto de «mucho esfuerzo y de trabajo» de los profesionales del sector.
Por eso, la campaña busca que la sociedad se lo reconozca, ha continuado el ministro, poniendo en valor lo que hacen y mostrando la importancia del «diálogo entre generaciones».
«Todo lo que hacemos lo hacemos porque alguien nos lo ha enseñado, y nosotros se lo enseñaremos a alguien y esa continuidad en un mundo que va tan rápido es muy importante», ha expresado Planas.
El titular del MAPA ha dicho que con esta campaña se quiere también proyectar «una imagen positiva y orgullosa» sobre los jóvenes que se animan a dedicarse al sector agroalimentario, «a jugar en la liga del país más rico del mundo», tal y como ha expresado.
«Hablamos de un medio rural que tiene derecho a la dignidad a través del trabajo y la creación de empleo, y de todos aquellos que están trabajando en él y trabajando por todos nosotros. Alimentos de España no sólo es el presente de España, es el futuro de España», ha expresado Planas.

Sólo el 4 % productores agrarios tiene menos de 34 años

El ministro ha destacado la importancia de que se lleve a cabo un relevo generacional en el sector primario español y que esto debe plantearse «como una necesidad».
Para apoyar sus palabras, ha arrojando los últimos datos estadísticos del censo agrario, que consignan que sólo el 4 % de los agricultores y ganaderos tiene menos de 34 años, por debajo de 45 años solo hay un 15 % mientras que por encima de 65 años está aún trabajando un 41 % del conjunto de los profesionales del sector.
Ha indicado que es un buen momento para llevar a cabo este relevo generacional porque el Plan Estratégico Nacional para la nueva Política Agraria Común (PAC) contiene un presupuesto específico de 220 millones de euros por año para incentivarlo.
Además, ha recordado que en el último año la producción vegetal y animal fue de más de 56.000 millones de euros, lo que supuso un récord en la historia de España, y las exportaciones del sector alcanzaron otro hito al vender por valor de 60.118 millones de euros.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…