AGRICULTURA PAC

España confía en que la CE valide el trabajo hecho en el plan estratégico de la PAC

La Comisión se pronunciará este viernes sobre la labor que han hecho todos los Estados miembro al respecto. El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha indicado que el Gobierno y las comunidades autónomas han desarrollado un proceso basado en “sumar, unir y construir”.

Cosechadora en un campo. Efeagro/BrágimoCosechadora en un campo. Efeagro/Brágimo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confía en que la Comisión Europea (CE) valide este viernes el trabajo desarrollado hasta ahora por España para diseñar los planes estratégicos nacionales que regirán la aplicación de la futura Política Agrícola Común (PAC).

Planas ha informado durante una entrevista en “La Mañana de Andalucía” de Canal Sur Radio que hoy es un día “importante” porque al final de esta mañana la Comisión publicará en Bruselas las recomendaciones en relación con la elaboración de los planes estratégicos que está preparando cada Estado miembro.
“Me gustaría que la CE valide el trabajo que hemos hecho desde febrero 2019 todas las comunidades autónomas”, ha afirmado, porque es una labor de “sumar, de unir y de construir”.

Un tractor ara un campo de cultivo de trigo.

Imagen de un campo de cultivo. Foto: Pexels

En tema agrario, el ministro ha destacado la importancia que tendrá la modernización de regadíos en los fondos de recuperación comunitarios, al destinarse casi la mitad de la partida de 1.051 millones asignada al sector agrario.

Por otro lado, es optimista en cuanto a la posibilidad de que la nueva Administración estadounidense, liderada por Joe Biden desde enero, pueda eliminar la política arancelaria de su predecesor Donald Trump.
“Espero y deseo que la nueva Administración sea la que acabe con los aranceles absolutamente injustos”, ha apuntado. Por eso, espera que la Unión Europea (UE) y EEUU puedan “llegar pronto a acuerdos para eliminar” esas tasas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO