UE PESCA

España pide a la UE un refuerzo de los fondos de apoyo a la pesca frente el Brexit

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha planteado a la Comisión Europea (CE) y a otros países comunitarios un refuerzo del fondo de reserva de la Unión Europea (UE) del Brexit como mecanismo de apoyo para el sector pesquero.

Puerto pesquero de Stranraer (Reino Unido). Efeagro/EPA/Robert PerryPuerto pesquero de Stranraer (Reino Unido). Efeagro/EPA/Robert Perry

Planas se ha reunido por videoconferencia con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, y con el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, para analizar la puesta en práctica del acuerdo de salida del Reino Unido de la UE en las primeras semanas de su aplicación.

En la reunión telemática han participado ministros y ministras de Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en un comunicado.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal

 

El ministro español ha solicitado “celeridad en la constitución del comité de pesca” previsto en el acuerdo para empezar a solventar algunos de los aspectos más técnicos

Ha defendido “un mensaje de unidad” dentro de la UE y los Estados miembros con intereses pesqueros en aguas del Reino Unido y ha destacado la importancia de que la CE cuente con un “mandato sólido” para las consultas sobre las cuotas pesqueras de 2021.

Planas también ha solicitado a la CE que Noruega respete la estabilidad relativa de la UE (criterio histórico para reparto de la pesca) y de España en las negociaciones que están en curso con ese país.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…