ONU ALIMENTACIÓN

España defiende en la ONU la agricultura familiar para transformar la alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, reivindicó la agricultura familiar como eje para transformar los sistemas alimentarios, en su intervención en la precumbre de Naciones Unidas sobre este tema celebrada en Roma.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con la imagen del plenario de la FAO en el fondo. Efeagro/MAPAEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con la imagen del plenario de la FAO en el fondo. Efeagro/MAPA

Planas, por videoconferencia, resaltó la importancia de la agricultura familiar para impulsar un sistema mejor de producción agraria que garantice alimentos sanos, empleo y actividad económica en zonas rurales, respete el medioambiente y evite la despoblación.

En este sentido reivindicó el trabajo de España con Costa Rica y la República Dominicana en su iniciativa común sobre la Década de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar para “darle el valor que le corresponde”.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su intervención. Efeagro/MAPA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su intervención. Efeagro/MAPA

Y también defendió la necesidad de favorecer el acceso de los jóvenes a las actividades de producción, transformación y comercialización de alimentos, así como la incorporación de la perspectiva de género a este conjunto de profesiones.

Por último, el ministro español mostró “la disposición” de España para proseguir el diálogo internacional para conseguir “sistemas alimentarios más sostenibles”.

La precumbre sobre Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas reúne físicamente y a distancia a políticos, expertos y agricultores para recabar ideas de cara a la cumbre, que tendrá lugar el próximo septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO