Mediante el Sistema de Alerta Rápida

España notificó 279 incidencias a la UE relacionadas con alimentos en 2019

Según los datos del informe del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea, de las 279 incidencias españolas 32 fueron alertas.

Investigación con cultivos agrícolas. Efeagro/B.TorresInvestigación con cultivos agrícolas. Efeagro/B.Torres

España registró el año pasado 279 incidencias relacionadas con alimentos (32 de ellas alertas), frente a las 250 del año previo, siendo la pesca y sus productos los que lideran en ranking (48 notificaciones), seguidos por alimentos relacionados con las nueces y las semillas (47 alertas).
Son datos del informe 2019 del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la UE (Rasff), en el que se indica que hubo 4.118 notificaciones en toda la Unión, de las que 1.175 fueron alertas alimentarias.

Una nuez. Efeagro/Pexels

Una nuez. Efeagro/Pexels

En tercera posición en el listado de alimentos con más incidencias se recogen condimentos como las especias (19 notificaciones), materiales en contacto con alimentos (18) y los moluscos bivalvos y sus productos (16).

China, el origen más frecuente

Por categoría de incidencia, son las “condiciones pobres o insuficientes” las que más notificaciones generaron (64), la presencia de micotoxinas (47) o microorganismos patógenos (45) y la presencia de alérgenos (19).
En cuanto al origen de los productos notificados por el país, 44 eran procedentes de China, 43 de España y 24 de Marruecos, a los que siguen los de países como Estados Unidos o Brasil.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos