GOBIERNO AGRICULTURA

España invertirá 10 millones de euros en sus laboratorios animales y vegetales

El Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluirá inversiones para la modernización de tres laboratorios estatales de sanidad animal y vegetal en Madrid, Lugo y Granada, según el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Un rebaño de ovejas. Efeagro/Javier EtxezarretaUn rebaño de ovejas. Efeagro/Javier Etxezarreta

El ministro ha anunciado esta partida durante su visita a las instalaciones del Laboratorio Central Veterinario (LCV) en la localidad madrileña de Algete, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en un comunicado.

Planas ha detallado que el plan de recuperación prevé inversiones por valor de diez millones para modernizar los tres laboratorios de sanidad animal del Ministerio.

Se beneficiarán de esas dotaciones: el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete; el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe (Granada) y el Laboratorio Nacional de Sanidad Vegetal, en Lugo.

Dos trabajadores del Laboratorio Nacional de Referencia de la Gripe Aviar de Algete. Efeagro/Gustavo Cuevas

Dos trabajadores del Laboratorio Nacional de Referencia de la Gripe Aviar de Algete. Efeagro/Gustavo Cuevas

Planas ha resaltado la gran labor que desarrolla el centro de Algete, “referencia internacional para la prevención, el control y la erradicación de un amplio número de enfermedades de los animales, en especial, fiebre aftosa, peste porcina africana, peste equina, influenza aviar y enfermedad de Newcastle”.

El Laboratorio Central Veterinario garantiza la fiabilidad del diagnóstico en la red de laboratorios de las comunidades autónomas y la coordinación con los centros de la Unión Europea y con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), según la misma fuente.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO